5 Apps relacionadas con el café

El café nunca pasa de moda, es una bebida que se consumen en todo el mundo y puede prepararse de diversas formas; la comunidad de seguidores de esta bebida en una de las más grandes en el universo móvil, alrededor del café se ha formado un entorno que reúne infinidad de cosas, tazas propias de cada región y tipo de café, recetas para preparar el mejor espresso, latte o capuccino, recetas de postres con café, etc.

La lista es inmensa, el café está presente en todo, incluso en las aplicaciones para móviles, podemos encontrar muchas apps relacionadas con café que van desde cómo prepararlo, hasta los más divertidos juegos, en el presente post queremos mostrar algunas de estas aplicaciones que cuentan con un buen número de usuarios.

Baristame

Considerada como una de las mejores app para los amantes del café expresso, Baristame es un desarrollo para Android que se puede descargar e instalar de forma gratuita, ofrece a sus usuarios interesante información sobre el café, dónde se produce, cuáles son los principales, productores, los tipos de grano, el proceso de tueste, los tipos de molienda, en fin todo lo que un barista necesita conocer.

También ofrece una interesante selección de manuales y recetas para preparar el mejor expreso, así como otras bebidas y postres con base de expreso, podemos conocer además enseña los diferentes formas de preparar café de filtro.

Expresso Coffee Guide

En la misma línea de Baristame encontramos esta app de descarga gratuita creada para dispositivos Android, ofrece una gran variedad de recetas para preparar expresso, latte y cappuccino, sencillas y fáciles de preparar, además ofrece imágenes detalladas y fotografías que hacen muy sencillo aprender a preparar un buen café.

Espresso Coffee Guide está dirigida a todos aquellos amantes del café que quieren conocer los secretos de la preparación del café, sin llegar a ser baristas profesionales.

Ice Coffee Maker: Barista Kids

Una apps creada para que los niños aprendan de una manera divertida los secretos del mundo del café, incluye una serie de divertidos juegos diseñados para que puedan aprender a preparar diversos tipos de café; pueden jugar a ser baristas elegir el tipo de café a preparar, la taza, el plato y hasta la cucharilla adecuada; incluso pueden divertirse haciendo sus dibujos de latte arte.

Barista Kids es una forma muy divertida para que los más pequeños conozcan los métodos y técnicas de preparación del café y puedan convertirse en verdaderos baristas., esta app está disponible de forma gratuita en Google Play y cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva.

Coffeemania

Una aplicación gratuita para Android, que ofrece una interfaz muy intuitiva, en ella podemos encontrar más de 200 relacionadas con el café, ya que además de las bebidas clásicas encontramos, comidas, postres y los más sabrosos helados, en todas las recetas el café es el ingrediente principal.

Coffeemania nos enseña además preparar un excelente café, una app ideal para quienes quieren aprender a preparar un expresso perfecto y mostrar sus habilidades como barista a su familia y amigos.

Coffitivity

Aprende a preparar el mejor café en el ambiente de una cafetería real, con Coffitivity pueden preparar una gran variedad de recetas mientras escuchas el sonido ambiental de una cafetería, lo cual de acuerdo a los expertos ayuda a la concentración y fomenta la creatividad.

Con esta app gratuita disponible para iOS y Android dispones de una gran variedad de recetas para preparar el tipo de café que desees, dispones además de tres tipos de sonido de ambientes de cafetería murmullos matutinos, universidad y hora de almuerzo.