Curiosidades sobre el café

El café es sin duda una de las bebidas más deliciosas, es también una de las preferidas en todo el mundo y son millones de personas los que consumen al menos una taza al día. No obstante, la mayoría de personas desconocen muchos datos curiosos sobre esta bebida, a continuación algunos de ellos.

Los europeos llamaban al café vino árabe, incluso el término café es una derivación de un término que fue evolucionando y transformándose hasta que llegó a Turquía donde se denominó kahveh, luego llegó al holandés como koffie y finalmente se convirtió en caffe en el italiano.

Se dice que el delicioso aroma a café que se percibe en los alrededores de muchos restaurantes, tiendas y locales comerciales es artificial, es decir, que se trata de aromas que emplean para atraer clientes y lograr compradores. Incluso se dice que franquicias como Starbucks y Dunkin Donuts usan estas estrategias.

En suma, diversas marcas como Nescafé ponen aromas en los envases para que cuando el consumidor las abras, sienta el olor aún más intenso, aunque en esta caso se trata de un olor realmente verdadero.

Antiguas tradiciones

Asimismo, existe una agradable tradición que comenzó en Nápoles y se llama café sospeso, que en Italiano significa pendiente, consiste en dejar pagado un café para que alguien quien no puede pagarlo, luego pueda entrar al establecimiento y preguntar si hay un café sospeso para disfrutarlo completamente gratis.

El edificio de la bolsa de Nueva York fue alguna vez una cafetería de Wall Street, pues comenzó en 1794 en un café que se llamaba Tontine Coffee House, pero luego fue destruido por un incendio. Era un lugar para la reunión de políticos, agentes de seguros, negociantes y corredores de bolsa.

Entre otras cosas, en Japón se encuentra el complejo de spa Yunessun, donde los clientes pueden acceder a una piscina de café, aunque también hay de té verde, vino y chocolate. Finalmente, se cree que el café puede proteger el hígado del alcohol, así que su consumo implica menos posibilidad de desarrollar cirrosis y enfermedades como el cáncer, gracias a un estudio realizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *