Estos son los tipos de tostado de café

El café es una bebida que siempre cae bien, sin importar la hora del día su olor y su aroma son una experiencia deliciosa para los sentidos, es por esto que millones de personas alrededor del mundo incluyen al menos una taza en cada uno de sus días.

Al mismo tiempo, siempre es posible encontrar varios tipos de café y tiene que ver con el tostado, pues hay varios grados a los que se puede llevar el grano y cada uno determina características y cualidades diferentes.

Tostados para todos los gustos

El tostado ligero es uno de ellos, se identifica por el tono marrón claro ya que es un tueste rápido, en este tipo la superficie del grano resulta seca porque no se lleva a la caramelización. Cabe destacar, que el cambio de tono es causa de la caramelización de los azúcares.

Así que cuando el grano se torna más brillante es porque ha sido más tostado y como resultado desprende sus aceites. Este tostado también se caracteriza por tener más cafeína y un nivel bastante alto de acidez.

El segundo es el tostado medio que implica un color café o marrón intermedio con un sabor más dulce y mejor balance. En este caso la superficie del grano tampoco tiene caramelización. El tostado medio oscuro cuenta con el color es más intenso, tiene un aroma más notable y el sabor es más fuerte.

En suma, el grano se torna semi húmedo por causa de los aceites en la superficie y el sabor perdura más tiempo en el paladar. Por último, el tostado oscuro, que tiene un casi negro y el sabor es casi quemado y no tiene acidez. En este punto si hay caramelización y como resultado, los granos se tornan aceitosos y con gran brillo.

Para una mejor comprensión es preciso destacar, que mientras más tostado sea el café, la cafeína se quema en mayor cantidad, así que si se deja tostar en gran nivel, resultará un café descafeinado. Con el conocimiento de estos tipos de tostado, es sencillo elegir el que más se adapte a los gustos personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *